Sesiones Individuales de Mindfulness

¿Estás interesad@ en MIndfulness pero te sientes perdid@? ¿Quizás has hecho algún curso o taller pero no sabes cómo seguir? ¿Te gustaría incorporarlo en tu vida diaria pero te cuesta? ¿Tienes una situación particular que requiere una atención especial? ¿No te apetece estar en un grupo o los horarios propuestos no te vienen bien?

Si es así, quizás te podrían servir unas sesiones individuales de Mindfulness en las cuales Mónica te ayudará a identificar tus objetivos principales, las prácticas más adecuadas para tí en este momento y creará un plan de práctica hecho a tu medida. Te enviará audios y lecturas para que puedas practicar entre una sesión y otra. Aprovecha de años de experiencia y de enseñanza para tu situación en concreto.

¡Practiquemos juntos!

En estas sesiones, Mónica te guiará en una práctica que se adapta a tus necesidades específicas, indicada para ese momento, basándose en un check-in al comienzo de la sesión. De esta manera, cubriremos diferentes aspectos de la atención plena y la práctica de la amabilidad de una manera experiencial, permitiendote poder encarnarlo en lugar de simplemente hablar, leer o escuchar sobre ello. Beneficia de tener una profesora en directo interactuando contigo en lugar de simplemente escuchar una meditación guiada pregrabada. 

En estas sesiones, l@s participantes aprenderán los fundamentos de la meditación de la plena consciencia y formas para integrarlo en su vida diaria. Primero, exploraremos cómo desarrollar la concentración y la estabilidad de la mente. Luego, podremos abrir nuestra atención para incluir todos los aspectos de nuestra experiencia, incluyendo las sensaciones corporales, las estados de ánimo, los pensamientos y las emociones. Desarrollaremos nuestra capacidad para acoger cada experiencia con una actitud de amistad y aceptación. A través de meditaciones guiadas, charlas y prácticas para hacer en casa, aprenderemos cómo pasar de los hábitos mentales que causan sufrimiento a los que facilitan el bienestar y la harmonía.

Razones por las cuales personas se dirigen hacia la meditación:

 

  • Ansiedad

  • Depresión

  • Estrés

  • Dolor crónico

  • Dificultades con las relaciones

  • Problemas con la autoestima

  • Trastornos del sueño

Beneficios comunes que personas experimentan gracias a la meditación:

 

  • Mayor capacidad para relajarse y poner las cosas en perspectiva

  • Una capacidad incrementada para hacer frente a situaciones difíciles

  • No ser abrumado por emociones aflictivas

  • Renovada energía y entusiasmo por la vida

  • Reducción en el uso de los medicamentos

  • Mejor calidad de relaciones

  • Un aumento de la calidad de vida en general

Mónica ha estado estudiando y practicando la meditación Vipassana/Insight intensamente desde 2008. Ha participado en más de 365 días de retiros de meditación en silencio, tanto en los EE.UU. (Insight Meditation Society), así como en monasterios budistas en Myanmar, Asia (Shwe Oo Min). La práctica de la meditación ha transformado radicalmente su vida, ayudándole a mover del sufrimiento a una mayor compasión y sabiduría. Es instructora acreditada por el Instituto ESMindfulness para impartir el protocolo MBSR (Reducción del Estrés Basado en Mindfulness) y miembro de la IMTA (International Mindfulness Teachers Association). Ha recibido el permiso de ofrecer enseñanzas en el lineaje de insight meditation por su maestra principal Amita Schmidt, maestra de maestras.

 

Imparte cursos y talleres basados en Mindfulness y co-facilita un grupo de meditación semanal con EnPresencia en Sevilla. También ofrece instrucción y acompañamiento individual en Mindfulness/vipassana de manera presencial y por vídeo conferencia. Su amor y entusiasmo por la práctica de la meditación es tangible, como su gran interés en ayudar a las personas a desarrollar sus propios recursos internos en un camino hacia la libertad.

info@mettamomo.com

0034 633 938 982

Sevilla, Spain